Uniendo Comunidades, Uniendo Gente
Hola amigos y amigas, intento hacer una recopilacion sobre los mitos y leyendas del estado de jalisco, si conocen leyendas de Autlan, les agradeceria muchisimo, me las hagan llegar. les dejo mi correo mitosyleyendasjalico@gmail.com , para que, me hagan fabor de enviarme si desean las leyendas que conoscan, ya sea de Autlan(preferentemente) o de cualquier sitio de jalisco.
juntos luchemos por que estos hermosos, interesantes y a veces macabros relatos no se pierdan en la noche de los tiempos
Un saludo a todos
Etiquetas: jalisco, leyendas, mitos
Vínculo permanente Respuesta de francisco jines el noviembre 30, 2010 a las 5:34pm
Vínculo permanente Respuesta de Anna Cervantes-Richard el marzo 15, 2012 a las 7:10pm Autlán de Navarro una bella ciudad del sur de Jalisco.
Esta esta basada en un personaje llamado Cano de Boedo que fue dueño de una hacienda en Ahuacapan, se dice que este personaje tenía muchisimo dinero algunos dicen que lo obtuvo abusando de la gente otros dicen que era un bandido en fin por eso se llaman leyendas. Este personaje cuando murió no dejó decendencia asi que no tuvo a quien dejar su fortuna. Se dice que era inmensa y que la escondió en una cercana al cerro de Autlán y que desde entonces se aparece su espíritu representado como un charro con ropa oscura y que hace la pregunta TODO o NADA, asi ofrece su fortuna, si contestas que todo te lleva a su cueva donde tiene todo la fortuna escondida pero tienes que sacar todo antes de que caiga el primer rayo de sol, sino te quedas encerrado de por vida en la cueva, si contestas nada simplemente desaparece……
Vínculo permanente Respuesta de Anna Cervantes-Richard el marzo 15, 2012 a las 7:23pm La capilla del cerrito es una pequeña ermita que está ubicada en la cima del cerro llamado precisamente "de la capilla", al noroeste de la ciudad de Autlán (recordemos que casi cada pueblo de México tiene un templo en un cerro dedicado a la virgen de Guadalupe). La ermita original está en ese lugar desde el siglo XIX y no es más que una pequeña construcción de piedra de una sola nave dentro de la que hay una imagen de la virgen de Guadalupe donde desde entonces se ha venerado y se ha hecho la fiesta correspondiente del 12 de diciembre.
A la capilla se puede llegar por 2 caminos principalmente: el primero por la calle 20 de noviembre, que es el más corto pero más empinado y difícil de acceder por estar formado casi por pura piedra, usado sobre todo por deportistas y la llamada "carretera", con acceso por el barrio de Los Arquitos, por la calle Mutualismo, que es un camino de terracería utilizado por la mayoría de la gente que sube a la celebración del 12 de diciembre además de por los vehículos que suben materiales de construcción, agua o cualquier otra cosa.
Con relación a la capilla del cerrito corren algunas leyendas: una de ellas cuenta que en la época de la guerra cristera un soldado federal trató de dañar la imagen de la virgen con una barra de metal,pero se quedó ciego por las primeras esquirlas de piedra que saltaron de la imagen; otra dice que la gran piedra que se encuentra a un lado de la capilla y junto al precipicio cada vez se acerca más a éste y cuando caiga el valle de Autlán quedará inundado.
Iniciada por azrael.dark.angelus. Última respuesta de Anna Cervantes-Richard Mar 15. 3 Respuestas 0 Le gusta
Hola amigos y amigas, intento hacer una recopilacion sobre los mitos y leyendas del estado de jalisco, si conocen leyendas de Autlan, les agradeceria muchisimo, me las hagan llegar. les dejo mi…Continuar

Baja California Norte
Ensenada
Playas de Rosarito
Tijuana
Baja California Sur

© 2012 Creada por Cyberpueblo.
Con tecnología de