Uniendo Comunidades, Uniendo Gente
AL MORIR EL CUERPO, TODO ACABA
Autor David Gómez Salas
Al morir el cuerpo, todo acaba.
No hay infierno, ni cielo.
Ni castigo, ni premio.
Ni vida eterna, no hay nada.
¿Vivir eternamente?
Con tanto tiempo ¿Qué haría?
¿Estudiar perpetuamente?
¿Y en que lo aplicaría?
Las almas no se enferman,
no comen, no toman y no respiran.
No sienten calor, ni frío.
No discuten, ni transpiran.
No tienen sexo, ni edades.
No se cansan, ni descansan.
No duermen, ni despiertan.
No sienten sueño, ni esperanza.
Llamar a eso vida eterna
es la mayor incongruencia.
Por eso opino en forma abierta,
que el alma sin cuerpo: está muerta.
Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Sergio Amaya Santamaría el noviembre 28, 2011 a las 10:13pm Hola David, muy bien versificado, aunque no todos estaremos de acuerdo en tu argumento, te sugiero que leas los libros de la Dra. Elizabeth Kubler Ross, los encuentras en Internet y son gratuiitos, tal vez pudieras convencerte de que mas bien, el cuerpo, sin alma o espíritu, es solamente un animal mas en la Creación. Saludos cordiales.
Vínculo permanente Respuesta de David Gómez Salas el noviembre 29, 2011 a las 8:57am Sergio:
Lee con calma mi poesía, No habla del cuerpo sin alma, dice que al morir el cuerpo todo acaba.
También dice que el alma no tiene capacidad para sentir calor , frio y otras sensaciones con las que percibimos la vida. Por lo que no puedo definir como vida eterna, cuando no existen estos atributos que definen la vida.
Te agradezco que lo hayas leido, y agradezco tu comentario. Analiza lo que digo y no encontrarás nada que hable del cuerpo vivo con alma, hablo que al Morir el cuerpo, todo acaba. Me refiero a que no existe nada después de la muerte.
Claro que creo en Dios y en el alma. Creo que Dios nos da la vida, es el tiempo que tenemos para hacer que nuestra vida haya sido útil a los demás, a la patria y a los ideales de cada quien. Llámale alma o espíritu, como gustes.
No comparto el móvil convenenciero, en portarme bien para ir al cielo. En mis poesías expreso mis conclusiones sobre la vida. Nada espero después de muerto, solo aspiro a que no haya desperdiciado mi vida. Ser bueno, dorle sentido a mi vida. No pido a los demás que piensen igual a mi.
Un abrazo
David
Iniciada por LA CHICUELA DE COLIMA♥ Mar 18. 0 Respuestas 0 Le gusta
Recuerdo los dias en que…Continuar
Etiquetas: echeverria, gloria
Iniciada por David Gómez Salas. Última respuesta de David Gómez Salas Nov 29, 2011. 2 Respuestas 0 Le gusta
AL MORIR EL CUERPO, TODO ACABAAutor David Gómez Salas Al morir el cuerpo, todo acaba.No hay infierno, ni cielo.Ni castigo, ni premio.Ni vida eterna, no hay nada. ¿Vivir eternamente?Con tanto tiempo…Continuar
Iniciada por luis yañez cervantes. Última respuesta de lourdeS Ago 16, 2011. 5 Respuestas 4 Le gusta
Espérame...¡basta ya!Deja ya de tánto culpar a Dios.¡Ya estuvo bueno!Si Él te puso las álas, no quieras que tambiénte enseñe como alzar el vuelo. ¡¡Calla!!...aprende a escuchar, ¡¡no seas…Continuar
Iniciada por Cyberpueblo. Última respuesta de lourdeS Ago 14, 2011. 7 Respuestas 0 Le gusta
A veces estamos como la canción…Continuar
Iniciada por manuel. Última respuesta de manuel Ago 9, 2011. 6 Respuestas 0 Le gusta
Iniciada por lourdeS. Última respuesta de lourdeS Ago 1, 2011. 3 Respuestas 0 Le gusta
Cuando el no ser queda en suspensose abre la vida ese paréntesiscon un vagido universal de hambresomos hambrientos desde el vamosy lo seremos hasta el vámonosdespués de mucho descubriry brevemente…Continuar
Iniciada por Sergio Amaya Santamaría. Última respuesta de lourdeS Jul 31, 2011. 3 Respuestas 2 Le gusta
¿Recuerdas…Continuar
Iniciada por Pedro Andrade Gomez May 10, 2011. 0 Respuestas 0 Le gusta
hay que obedecer y tambien tener mucho cuidado,escuchar consejos y todo lo que balla con bien,.cuando yo tenia 2 anos casi acercandome a los 3 anos de edad,mi mama me dijo no te acerques a esa serca…Continuar

Baja California Norte
Ensenada
Playas de Rosarito
Tijuana
Baja California Sur

© 2012 Creada por Cyberpueblo.
Con tecnología de